28 mayo 2013

Reseña (2): Canciones para Paula

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Páginas: 678
Editorial: Everest
Año: 2009 
Saga: Canciones para Paula 1/3


Sinopsis:


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Reseña:


Bueno, este libro me lo leí hace tiempo, pero me lo he vuelto a leer porque quería hacer la reseña teniéndolo reciente.

En primer lugar quiero decir que este libro me llamó la atención por lo de que había nacido en internet ya que mucha gente publica en sus blogs historias pero nunca logran publicarlas.

La historia nos habla de Paula, una adolescente a punto de cumplir 17 que se cita con Ángel, de 22 tras llevar hablando con el tres meses por internet. En un principio pensé que me iba a encontrar con algo del estilo "Perdona si te llamo amor" por la diferencia de edad pero no fue así. Me llevé una grata sorpresa al ver que la historia no la narra solo ella, si no que lo hacen todos los personajes y viendo la forma de pensar de todos se hace más entretenido y te sumerges más en la historia.

El libro trata diferentes temas: amor, amistad, odio, envidia, relación con los padres, también nos habla sobre la fama y sus consecuencias.


En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...


Es cierto que en algunos momentos de la historia ha podido parecer demasiado cursi y un poco irreal pero, ¿cómo se escriben los libros si no con otra cosa que con imaginación? De todas formas el autor ha sabido narrar muy bien la historia, con un lenguaje cotidiano y típico de adolescentes, dándole así en ocasiones un toque divertido.


-Podemos jugar a un trivial -comenta Cristina.
-Sí, o un parchís, ¡no te jode! Para un día que me dejan sola en casa, nos vamos a poner a jugar al trivial.
-Eso lo dices porque siempre pierdes.
-Eso lo digo porque...¡Bah, paso de ti!


Pero la historia no se centra solo en la relación de Paula y Ángel. Al contrario, el libro trata de un círculo amoroso (y muy grande) de hecho, esto es una de las cosas que más me ha gustado ya que cuendo crees que está todo claro, que los sentimientos entre dos personas están asentados, la historia da un giro de 360 grados y se complica, de manera que en ningún momento la trama se hace aburrida o pesada. Es adictiva desde la primera página hasta la última (así que te quedarás la noche entera sin dormir).


-Perdona que te interrumpa, Juan -le dice finalmente a su compañero-. ¿Puedes venir un segundo? La máquina no me reconoce los preservativos que esta chica ha comprado.
El farmacéutico se acerca hasta ellas y revisa la caja.
-Con estos suele pasar a menudo -dice mientras teclea a mano el código de barras de los condones-. Ya está.
Juan, el farmacéutico, mira sonriente a Diana, aunque no es el único. Las dos ancianas observan a la chica y murmuran algo. Por la expresión de su cara, no parece que sea nada bueno. Diana, roja como un tomate, da las gracias a Juan, el farmacéutico, y paga. Con una bolsita llena con lo que ha comprado en la mano, se despide de los dos y sale lo más rápido posible de la farmacia.
Y es que, por mucha experiencia que se tenga, hay cosas que siempre imponen. Sobre todo si hay un chico guapo implicado


En conclusión, este libro es perfecto para aquellos que le guste el tema del amor e incluso para los que no. En especial para adolescentes ya que, yo personalmente me sentí identificada en todo momento desde el lenguaje que utilizan los personajes hasta la manera en la que actúan.



Puntuación final:



8 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña. No estaba segura sobre este libro, pero ya lo añado a los que me quiero leer. :D

    Pásate por mi blog, te sigo :3

    ResponderEliminar
  2. Te hemos nominado a los One lovely blog award desde Peliculeyendo :D http://peliculeyendo.blogspot.com.es/2013/07/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Te he nominado a un premio! http://fairyinthewoods.blogspot.com.es/2013/07/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Si he de ser sincera el libro me gustó, pero sentí que le faltaba algo, porque se me hizo pesado y no me llevo bien con Paula.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el libro está bien pero le falta algo. No me sentí completa.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! El libro suena interesante, aunque no sé si va gustarme. Los libros románticos no son lo mío. Pero de todos modos quiero leer esta trilogía, he escuchado mucho de ella. La apunto a mi larga lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé este libro pensando que iba a ser muy cursi pero al final resultó estar muy bien.

      Un beso :)

      Eliminar

¡Dame tu opinión! :)

Si quieres contactar conmigo hazlo mediante twitter o simplemente deja un comentario.